El tráfico es frustrante. No es de extrañar, teniendo en cuenta que eres es una persona que navega por un sistema mucho más grande que tú mismo. Por esta razón, la ciencia del tráfico está llena de factores contrarios a la intuición.

Consideremos, por ejemplo, la Paradoja de Braess, que confusamente afirma que el cierre de carreteras puede acelerar el tráfico; un fenómeno perfectamente ilustrado cuando la calle 42 de la ciudad de Nueva York se cerró en el Día de la Tierra en 1990 y el tráfico mejoró.

También está el hecho de que la forma más segura y más eficiente para fusionar es utilizar el ” Zipper Merge “; es decir, que hay esperar hasta el último segundo para turnarse y fusionarse con otros conductores, en lugar de entrar al nuevo carril con antelación.

Por supuesto, las rarezas del tráfico se ven agravados por nuestros instintos humanos. Un experimento de 1968 encontró que los conductores eran menos propensos a tocarle la bocina en un coche de alto precio que a un modelo más antiguo, y otro estudio en el 2014 encontró que las personas eran menos propensas a pasar un coche de movimiento lento si era especialmente caro.

Un estudio en Arizona encontró que los conductores tocan la bocina más cuando hace calor afuera, y otro artículo del 2007 tomó nota de que los conductores son más propensos a aumentar la velocidad, pasar por alto avisos de pare y romper otras leyes de tránsito cuando circulaban en lugares familiares que en los lugares nuevos o desconocidos.

¿Qué Causa Atascos De Tráfico?(Inglés)

¿Por qué parece que salen de la nada?

What Causes Traffic Jams? – Instant Egghead #29

desde Scientific American

El Cierre De Carreteras Acelera El Tráfico(Inglés)

Aprende Sobre La Paradoja De Braess.

 

How Closing Roads Could Speed Up Traffic – The Braess Paradox

from MindYourDecisions

Si te gustó lo que acabas de leer, por favor compártelo.