Colonoscopio robótico: La colonoscopia sin molestias

Colonoscopio Robótico Medidas

El colonoscopio robótico

Nadie necesita reinventar la rueda, pero reinventar el colonoscopio definitivamente vale la pena el tiempo de alguien. Mark Rentschler, profesor asociado de la Universidad de Colorado Boulder, es una de esas personas. Él y su equipo han estado trabajando en el colonoscopio robótico wormy (Lombricita), arriba, como un reemplazo para el habitual colonoscopio flexible del tubo con cámara.

BÁSICAMENTE SE ESTÁ EMPUJANDO UNA CUERDA A TRAVÉS DE UN TUBO DEFORMABLE.

“No me malinterpreten, los métodos tradicionales funcionan muy bien, pero no son agradables para el paciente”, dice Rentschler. “Básicamente se está empujando una cuerda a través de un tubo deformable y la cuerda sólo se dobla cuando tienes suficiente fuerza contra una pared. Ahí es donde proviene mucha molestia para el paciente”.

Eliminar esa molestia es algo más que la felicidad del paciente. Si el cáncer de colon se detecta a tiempo, “casi se garantiza la supervivencia”, dice Rentschler. El problema es que la gente está tan desconcertada por la idea de una colonoscopia que simplemente no se controlan.

Para superar este problema, los científicos están trabajando en una serie de diferentes diseños de colonoscopio, todos los cuales tienen un grado de autonomía. Algunos tienen pasos de oruga, algunos tienen ruedas, pero Rentschler y su equipo pensaron que el mejor enfoque sería imitar los movimientos naturales dentro del cuerpo. Es por eso que se establecieron en el peristaltismo como su forma elegida de locomoción. Esta es la constricción y relajación de los músculos, y se utiliza para mover los alimentos a lo largo de los intestinos. ¿Por qué no utilizarlo para mover robots, también?

La peristalsis, usando el colonoscopio robótico de Rentschler, se simula usando muelles hechos de una aleación de memoria de forma – un material que “recuerda” su forma, y ​​vuelve a ella cuando se calienta. El metal es calentado por una pequeña corriente eléctrica y se expande hacia afuera. Entonces, una combinación de aire de refrigeración y una funda de silicona impresa en 3D que cubre el exterior de los bots actúa como una “fuerza restauradora” natural para empujarlos de nuevo. “Con esto podemos conducir y dirigir”, dice Rentschler. -Luego solo colocamos una cámara al final.

El nuevo colonoscopio robótico fue mostrado a principios de este mes en la Conferencia Internacional IEEE 2017 sobre Robótica y Automatización o ICRA. Todavía está en la etapa de prototipo, sin embargo, un número de mejoras necesitarán ser hechas para que pueda estar listo para entrar a hospitales (y a los cuerpos).

“Definitivamente queremos hacerlo un poco más pequeño en diámetro”, dice Rentschler. “Y entonces el otro gran desafío es la velocidad.” Ahora mismo, el colonoscopio robótico puede retorcerse a lo largo de una tasa de alrededor de 15.24 centiímetros en 15 segundos. Una colonoscopia promedio dura unos 30 minutos, y el objetivo de Rentschler es llegar a este punto hasta la marca de 20 minutos. “Estamos cerca, pero queremos aumentar nuestra velocidad”, dice.

Y con un mejor colonoscopio, osea un colonoscopio robótico, las vidas se pueden salvar. No está mal para un robusto y tortuoso robot. ¿Cierto?

Acerca del Dr. Mark Rentschler

Colonoscopio Robótico: Dr. Mark Rentschler

El Dr. Mark Rentschler es el ganador del premio Provost’s Faculty Achievement Award del 2015. Rentschler se unió al departamento como Profesor Asistente de Ingeniería Mecánica en el 2008. Es Co-Director del Centro de Diseño de Colorado, Co-fundador y Director del Programa de Diseño de Graduados e Investigador Principal del Laboratorio de Tecnologías Médicas Avanzadas de CU Boulder. Su investigación se centra en el diseño de dispositivos médicos y de herramientas quirúrgicas, la caracterización mecánica de tejidos y el modelado dinámico de contactos la robótica y la mecatrónica.

Lo leíste primero aquí y si te gustó lo que acabas de leer, compártelo.

Esto también te puede interesar : Piel muerta en el aire del metro de Nueva York.

Add Comment