Cuando Seres Humanos Y Caballos Corren En Un Maratón ¿Quién Gana?

¿Hay que dejar en manos de un par de moscas de bar para ingeniarse un evento tan desconcertante como la Maratón de Caballo vs. Hombre? La idea nació en la barra trasera del Hotel Neuadd Arms en Llanwrtyd Wells, Gales, donde el dueño escuchó a sus clientes en una “ferviente discusión” sobre si un hombre podía vencer a un caballo en un desafío a distancia, y él decidió ponerlo a prueba.

El evento montañoso de 22-24 millas (35-37 Km) ha tenido lugar cada año desde 1980, y donde se podría esperar que los caballos vencieran a los seres humanos sin problemas, ese no siempre ha sido el resultado.

Un corredor humano, Huw Lobb, venció al caballo con más victorias por primera vez en 2004, y Florian Holzinger repitió el logro de Lobb en 2007. La razón por la que la competencia es tan cerrada se reduce a la evolución.

Muchos científicos creen que nosotros evolucionamos para ser cazadores persistentes que perseguían animales a través de la sabana hasta que el animal se cansara. Nuestra capacidad de perder calor a través del sudor es sólo una adaptación que nos da una ventaja sobre los caballos y otros cuadrúpedos, que jadean para expulsar el calor, pero tienen problemas para hacerlo a velocidades altas. Esa es probablemente la razón por la cual los seres humanos han sido capaces de ganarle a los caballos. Tengamos en cuenta que esas victorias tuvieron lugar en días calurosos.

Si te gustó lo que acabas de leer, por favor compártelo.

Add Comment