La Mayor Parte Del Papel Moneda Estadounidense Lleva Rastros De Cocaína

¿Me creerías si te digo que el papel moneda estadounidense tiene rastros de cocaína? En el 2009, un equipo de químicos dirigidos por Yuegang Zuo, de la universidad de Massachusetts Dartmouth, descubrieron que hasta un 90% del papel moneda estadounidense tiene cocaína. El estudio encontró que los residuos de cocaína eran más extensos en las grandes ciudades de Estados Unidos, como Baltimore y Detroit. Como si eso no fuera suficiente, 95% de los billetes en Washington D.C., la capital de EE.UU. tienen residuos de cocaína.

El equipo de Zou usó un aparato super fancy llamado espectrómetro de masas y cromatógrafo de gases para medir con precisión la cantidad de cocaína en los billetes de varios países, entre ellos Canadá, Brasil, China y Japón. China y Japón tuvieron una tasa de contaminación media de entre el 12% y el 20%, mientras que el 85% y el 90% del dinero de los EE.UU. y Canadá estaba contaminado con cocaína.

Estos porcentajes aumentaron desde un estudio similar llevado a cabo sólo dos años antes, cuando se encontró que alrededor del 67% de los billetes de EE.UU. tenían restos de la droga.

La Cocaína En El Dinero

¿Cómo llegó a extenderse tanto?

4 Science Secrets About Money

desde Reactions

Si te gustó lo que acabas de leer, por favor compártelo.

Add Comment