Lo Que Nosotros Diseñamos Nos Diseña A Nosotros

Se podría pensar que la invención del primer cuchillo era obvia: los seres humanos necesitaban una manera de cortar una cosa en dos, y para ello, se necesitó un cuchillo. Pero, en realidad, hay muchas maneras de cortar.

La invención del cuchillo solo definió un forma para nosotros y que la definición ha sido impresa para siempre en la forma como vivimos, como resultado, la forma en que diseñamos.

Este es un ejemplo del círculo hermenéutico, que es la base para el diseño ontológico. En el círculo hermenéutico, llamamos a un elemento o idea diseñada por las generaciones pasadas, luego encontramos nuevas necesidades o experiencias que nos llevan a cambiarlo. Esta cosa cambiada entonces cambia para siempre la forma en que experimentamos el mundo, y el ciclo continúa.

Inconscientemente estamos creando y diseñando objetos por diferentes razones.

Retomando el ejemplo del cuchillo nos lleva a pensar la razón de su creación. Podemos usar el cuchillo para operar? O para cortar madera? El simple hecho de darnos cuenta que un cuchillo nos permite cortar, entendemos que para cortar otros objetos se pueden usar otros herramientas. Por lo tanto la acción de cortar (función de un cuchillo), nos diseña a ser creativos para encontrar la forma de usar algo más que un cuchillo para cortar madera o la piel de un humano que necesita una cirugía.

Datos clave:
1. Los robots impulsan la eficiencia del trabajador, ayudándolo con las tareas como recoger los paquetes en los almacenes de envío.
2. Los ingenieros tratan de hacer que los robots se vean accesible mediante su diseño con cabezas anchas y otras características “tiernas”.

Si te gustó lo que acabas de leer, por favor compártelo.

Add Comment