Nuevas Directrices: Juegos En Youtube Afectados Por Desmonetización.

Los canales de juegos en Youtube se ven afectados por los nuevos cambios realizados en la plataforma.

Los Juegos En Youtube Se Verán Afectados Por Desmonetización

La semana pasada, YouTube dio a conocer un conjunto de nuevas directrices para los creadores que querían monetizar sus videos y algunos de esos cambios afectan a los canales dedicados al juego.

Aquellos que usen sus canales de YouTube con fines de transmisión en vivo no enfrentarán problemas de monetización, dijo un representante de YouTube, pero los que crean montajes violentos podrían estarlo. Por ejemplo, si un usuario ha reunido una lista de sus mejores muertes en un juego como Call of Duty o Battlefield, YouTube se reserva el derecho de no asignar publicidad a ese video específico.

“Existe una preocupación comprensible de los creadores sobre lo que pueden y no pueden hacer”, dijo un representante de Youtube. “La mayor queja de los creadores es que estas cinco directrices no dan suficiente contexto para producir videos. Las nuevas directrices fueron diseñadas para ayudar con eso”.

Esto no es nada nuevo, pero YouTube está tratando de hacerlo más claro para los creadores que quieren utilizar su canal principal como una forma de generar ingresos. De acuerdo con la política publicitaria de la compañía, “la violencia en el curso normal de un juego en Youtube es generalmente aceptable para la publicidad, pero los montajes donde la violencia es el punto focal, no lo es”.

La monetización de vídeos de juegos en YouTube ha sido un problema desde hace bastante tiempo. En el año 2015, el popular YouTuber Hank Green escribió un post en Medium sobre el enigma en el que YouTube se encontraba. Mientras que la compañía quiere promocionar videos y canales de juegos en su sitio web, el tema era encontrar suficientes anunciantes para que la compañía pudiera difundir entre los canales más grandes.

“El contenido del juego es exactamente lo que YouTube quiere (los videos son largos, el público está comprometido, y por lo tanto la gente se queda en el sitio.) Así que YouTube hace todo lo posible para construir la comunidad de juegos, pero monetizarla es una historia diferente”, escribió Green . “Hay mucho contenido de juegos populares en YouTube que durante gran parte del año, el inventario supera con creces las demandas de los anunciantes”.

En los últimos meses, los problemas que enfrentan los creadores de YouTube han cambiado ligeramente. Después de la amenaza de un éxodo en masa de los principales anunciantes debido a contenido odioso, ofensivo y violento, YouTube ha cambiado la forma en que funciona la monetización. En la actualización más reciente de las directrices de la comunidad, la compañía especificó lo que constituye contenido inelegible para el contenido publicitario:

Contenido que favorece la discriminación o menosprecia o humilla a un individuo o grupo de personas en base a la raza, etnia, origen étnico, nacionalidad, religión, discapacidad, edad, estado de veterano, orientación sexual, identidad de género, u otra característica asociada con la discriminación sistemática o la marginación.

  • Uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar: Contenido que representa personajes de entretenimiento familiar involucrados en comportamientos violentos, sexuales, viles o inapropiados, incluso si se realizan con fines cómicos o satíricos.
  • Contenido incendiario y degradante: Contenido que es gratuitamente incendiario, inflamatorio o degradante. Por ejemplo, contenido de video que utiliza un lenguaje sin respeto gratuito que avergüenza o insulta a un individuo o grupo.
  • YouTube está tratando de hacer su contenido patrocinado por anuncios más familiar y acogedor para todos los espectadores y, por eso, el juego ha quedado en la mira de lo que constituye ser elegible para la monetización y lo que no. El representante de YouTube dijo a Polygon que no están tratando de sofocar la creatividad y esperan que con las nuevas directrices, será más fácil para los canales de juego averiguar lo que necesitan hacer para seguir siendo monetizados.

Debido a la forma en que algunos de los trabajos publicitarios en YouTube, de acuerdo con Green, los canales dedicados al juego en Youtube tienen el potencial de ganar un buen montón de ingresos. Cuando YouTube lanzó YouTube Red, su servicio de suscripción, la compañía decidió distribuir la publicidad basada en minutos vistos, no en vistas totales. Si alguien está subiendo un video largo de Vamos a Jugar o Livestreaming un juego popular de un par de horas, esto podría resultar en su favor.

YouTube no tiene ninguna intención de desmonetizar los streams o Vamos a Jugar, y el representante de la compañía lo dejó claro. El único tipo de video que potencialmente podría sufrir son montajes de violencia y muerte.

Se espera que más información sobre políticas publicitarias se publique en los próximos meses.

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Temas de interés: Grandes anunciantes en Youtube se retiran de la plataforma por videos violentos y que expresan odio.