Los Mensajes De Texto Están Cambiando La Forma Como Nos Comunicamos

Si alguna vez te has estresado sobre el significado de la corta respuesta de un amigo a través de mensaje de texto, esto no va ser una sorpresa: un estudio ha encontrado que la mayoría de las personas interpretan los mensajes de texto que terminan en punto como menos sinceros.

Para un estudio publicado en Computers in Human Behavior (Computadoras en el Comportamiento humano) en 2016, los investigadores le pidieron a los participantes leer una serie de intercambios de mensajes cortos. Algunos de los mensajes eran en forma de mensaje de texto y otros fueron escritos a mano; Del mismo modo, algunos de los mensajes de respuesta terminaron en un punto y algunos no lo hicieron.

Cuando los mensajes aparecieron como textos, los participantes evaluaron las respuestas que terminaban en un punto como menos sinceros que los que no tenían punto. Curiosamente, no tenían esta interpretación con los mensajes escritos a mano.

Esta tendencia a la inferencia de la emoción en el texto es una cosa importante que recordar cuando se considera que un estudio realizado en el 2005, mostró que los receptores de mensajes de correo electrónico sólo pudieron identificar correctamente el sarcasmo o seriedad alrededor de un 50% de las veces, lo que no es mejor que el azar.

Explora las formas en que nos comunicamos a través del texto en los siguientes videos.

Los Puntos Hacen Que Los Mensajes De Texto Parezcan Insinceros (Inglés) 🙁

Por qué debería dejar de usar puntuación en el texto en general.

Los Emoticonos Están “Recableando” Nuestros Cerebros (Inglés) 😉

Nuestras mentes no procesaban emoticonos como caras. Puedes adivinar lo que hacen ahora?

Si te gustó lo que acabas de leer, por favor compártelo.

Add Comment