Los Recién Nacidos Lloran Con El Acento De Sus Madres

¿Crees tu que hay alguna relación entre como los recién nacidos lloran con el acento o idioma de sus madres? Veamos. Sabemos que desde el día en que nacen, los bebés están registrando las miradas, sonidos, olores, sabores y texturas del mundo que les rodea en la preparación de los hitos por delante. Una investigación reciente sugiere que la preparación podría estar ocurriendo incluso antes del nacimiento.

Para determinar si los bebés lloran de manera diferente según el idioma que habla su madre, Kathleen Wermke y su equipo de la Universidad de Würzberg en Alemania llevaron a cabo dos estudios que utilizaron análisis acústico para ahondar en las diferencias tonales de llantos de recién nacidos.

El primer estudio, publicado en la Revista de la Voz(The Journal of Voice), comparó más de 6.000 palabras de 102 bebés en su primera semana de vida, algunas de ellas con madres chinas que hablan mandarín y algunas con madres alemanas. El segundo estudio más pequeño, publicado en Habla, Lenguaje y Audición(Speech, Language and Hearing), examinó los llantos de los 21 niños alemanes con madres de habla alemana y 21 niños con madres camerunés Nso que hablan Lamnso, también en su primera semana de vida.

El análisis mostró que los recién nacidos cuyas madres hablaban mandarín y Lamnso lloraban más melódicamente, con tonos altos más altos, tonos bajos más bajos y rápidos cambios de tono en general, que los bebés cuyas madres hablaba alemán. Debido a que el mandarín y Lamnso son dos idiomas tonales que infunden significado en el tono de una sílaba, es decir, una palabra puede tener varios significados dependiendo del tono que se utiliza, esta variación en llantos de los bebés sugiere que los recién nacidos ya están aprendiendo las matices de el habla de sus madres antes de que hayan siquiera nacido.

Descubre más sobre las formas en que los bebés aprenden el lenguaje con los vídeos a continuación.

El Idioma De Bebés En Realidad Tiene Sentido(Inglés)

Descubre por qué el hablar del niño es más complejo de lo que pensábamos.

Baby Talk Actually Makes Sense

desdeDNews

¿Cómo Los Bebés Aprenden El Idioma?

Un experto en estudios infantiles habla acerca lo que los bebés captan sobre el lenguaje antes de que comiencen a hablar.

Cómo aprenden los niños a hablar

desde AMEIresponde

Dentro De Un Estudio De Lenguaje De Bebé(Inglés)

Observa como investigadores llevan a cabo un estudio sobre cómo los bebés descifran palabras.

How Babies Learn Language

desde USCCollege

Si te gustó lo que acabas de leer, por favor compártelo.

Add Comment