Museo Atlantico, Un Museo Bajo Agua

Sentado en el suelo marino del Atlántico hay algo inesperado: El Museo Atlántico, el primer museo subacuático de Europa. El artista británico Jason deCaires Taylor creó cerca de 400 esculturas de cemento y las dejó caer en el espacio bajo el agua del museo en febrero de 2016.

Sin embargo, el aspecto bajo el agua no estaba destinado a ser el aspecto más notable del museo; El Museo Atlántico envía un mensaje poderoso.
Taylor, quien ha realizado instalaciones similares en México y las Bahamas, con el objetivo de provocar controversia con el Museo Atlántico. Las estatuas submarinas hacen referencia a los problemas sociales que afectan a la comunidad en todo el mundo, incluyendo la creciente preocupación por el cambio climático.

Una de las estatuas representa una balsa de refugiados que huyen a un nuevo hogar. El museo es respetuoso del medio ambiente, también. Todas las esculturas son también arrecifes artificiales e invitan a tener conciencia del medio ambiente. A partir de febrero de 2016, el museo será accesible para los buzos.

Si te gustó lo que acabas de leer, por favor compártelo.

Add Comment