Piel Muerta En El Aire Del Metro De Nueva York

¿Algunas vez te has preguntado si hay piel muerta en el aire del sistema de metros de Nueva York? Varios millones de personas viajan en el metro de la ciudad de Nueva York diariamente. Como se pueden imaginar, no es exactamente la mejor imagen de limpieza que puedas pensar.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo en el 2007 y 2008 por los biólogos de la Universidad de Colorado, el 15% de la materia analizada del aire del sistema de metro en la ciudad de Nueva York, consistió de piel humana. La mayor parte de esta piel procedía de las cabezas y los talones de pilotos, pero porciones más pequeñas se originaron desde los ombligos, las orejas, las axilas y los  traseros de los pasajeros que a diario usan el sistema para trasladarse de un sitio a otro dentro de la ciudad.

El aire es sólo un lugar para encontrar contaminantes en el metro. Christopher Mason, de la Universidad de Cornell analizó muestras de cada estación de metro en la ciudad de Nueva York para mapear las bacterias. Su estudio, publicado en el 2015, afirma que los rastros de las enfermedades como la peste, la meningitis y las infecciones por estafilococos bubónica estaban presentes.

“Nuestros datos muestran evidencia de que la mayoría de las bacterias en estas zonas de tránsito densamente poblados, con bastante tráfico son neutrales para la salud humana, y gran parte de ella se encuentra comúnmente en la piel o en el tracto gastrointestinal,” dijo Mason. “Estas bacterias pueden incluso ser útiles, ya que pueden dejar fuera de competencia a cualquier otra bacteria peligrosa.”

Mira el vídeo a continuación para aprender más sobre la investigación de Mason.

Mapeo De Las Bacterias En El Metro De Nueva York(Inglés)

El Dr. Christopher Mason encontró todo tipo de bacterias en el metro de Nueva York.

Mapping the Bacteria in the NYC Subway

desde Wall Street Journal

La Limpieza Masiva Del metro de NYC Podría Cambiar La Salud Pública(Inglés)

¿Es actualmente muy peligroso allá abajo?

How mass NYC subway swab could change public health

desde PBS NewsHour

El Arte Del Mundo Bacteriano De La Ciudad De Nueva York(Inglés)

¿Pueden las bacterias de NYC convertirse en arte?

Subvisual Subway: The Art of New York City’s Bacterial World

desde SciFri

Si te gustó lo que acabas de leer, por favor compártelo.

Add Comment