¿Te gustaría capturar a Pikachu en Pokemon Go con tu reloj Android Wear? Según los rumores, esto será posible.

Pokémon Go no es nada menos que un fenómeno mundial, pero parece que Niantic, la compañía que produce la aplicación, está tratando de colocar el juego de realidad aumentada en las manos de otro grupo: los usuarios de relojes Android Wear.

Los analistas de datos en el sitio de fans de Pokémon Go Hub fueron capaces de extraer la información desde la versión más reciente del juego en Android, 0.37.0, y encontraron una serie de pistas que sugieren que el juego llegará pronto a Android Wear.

El juego para Android “contiene todo un nuevo proyecto ‘pokemongoplus’ que hace referencia a la aplicación de Pokémon Go en Android Wear”, según el informe. El dispositivo se comunicará con los teléfonos Android a través de Bluetooth y la versión de Android Wear Pokémon Go Plus no requiere que el juego completo deba ser iniciado en el teléfono inteligente.

Con Pokémon Go en el fondo, la aplicación todavía te permitirá rastrear, capturar Pokémons y obtener los artículos en los Pokéstops. Esto parece funcionar de manera diferente a la versión de Apple Watch recientemente anunciada, donde todavía es necesario sacar el teléfono de tu bolsillo para capturar nuevos Pokémons.

La minería de datos también reveló que la comunicación entre los dispositivos wearable y teléfonos inteligentes Android será encriptada a través de AES, o “Advanced Encryption Standard” que en español sería el Estandar de Encriptación Avanzado. Los datos recogidos también sugieren que los usuarios de iOS todavía serán capaces de jugar Pokémon Go utilizando Android Wear, aunque no está del todo claro como esto va a funcionar, o si va a tener la misma funcionalidad que la versión de relojes Android Wear-a-Teléfonos Android.

Relacionado: ¿Tengo que usarlos todos? Pokémon Go Plus usable saldrá a la luz el 16 de septiembre

 El código incluye la versión de compilación de la aplicación como “versión final”, por lo que esperamos oír más del desarrollador Niantic en un futuro no muy lejano. Si usted no tiene un SmartWatch o reloj inteligente, es posible que desee comprobar el dispositivo dedicado “Pokémon Go Plus”. Es compatible tanto con iOS y Android y le advierte cada vez que estás cerca, ya sea un Pokéstop o un Pokémon salvaje.

Si te gustó lo que acabas de leer, por favor compártelo.