¿Crees que 500 millones de descargas y miles de millones de KM caminados jugando Pokemon Go, sea suficiente para Niantic?

Justo cuando estábamos empezando a preguntarnos si Pokémon Go había agarrado su saco y salido del edificio, el furor aumentó cuando se anunció que el juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes estaría llegando al Apple Watch.

La noticia fue revelada por John Hanke, director general de Niantic fabricante de Pokémon Go, durante el mega evento de inauguración del iPhone 7 en San Francisco, con el jefe usando su tiempo en el escenario para soltar unas cuantas bombas de Pokemon Go.

La más notable de ellas fue que el juego ha sido descargado más de 500 millones de veces. Eso es 500 millones de descargas desde su lanzamiento exitoso en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS el 6 de julio. El lanzamiento se tambaleó para aliviar la carga en los servidores de Niantic, pero este enfoque sensible y cauteloso todavía causó problemas desde el principio debido a las hordas de jugadores interesados en descargar el juego en su dispositivo.

Y si ese número no suena impresionante, bueno, lleva tu mente de vuelta a las Angry Birds, otro juego de teléfono inteligente que tuvo un éxito fenomenal  y tomó al mundo por sorpresa hace unos años. El popular juego de Angry Birds desprestigio tomó casi 12 meses para alcanzar los 100 millones de descargas en el 2011, por lo que el rendimiento de Pokémon Ir aún más impresionante.

Dos meses después, el juego atrapa-pokemon ya está disponible en más de 100 países y se informó recientemente que ha tenido unos $200 millones en ingresos en el corto periodo de tan sólo cuatro semanas.

Y aquí hay otra revelación de Hanke. Gracias al juego de Pokémon Go que alenta a los portadores de teléfonos inteligentes en mano, a bajarse del sofá y visitar lugares del mundo real. Los jugadores han caminado hasta el momento un total colectivo de 2,9 mil millones de millas (4,6 millones de km) durante el juego. El director general dijo que con elementos del juego dirigiéndose al reloj de Apple, él espera que esto anime a la gente aún más a incorporar el juego en su vida diaria, lo que lleva a una mayor exploración de los grandes espacios abiertos y el aumento de los niveles de ejercicio.

¿Crees tú que el euforia por el juego de Pokémon Go se acabe pronto? Yo no apostaría en eso.