El Quebrantahuesos: El Ave Que Se Tiñe Las Plumas

El quebrantahuesos, o Gypaetus barbatus, es un ave que se tiñe las plumas dándole un aspecto majestuoso e imponente. Es un luchador desde el nacimiento, luchando habitualmente su único otro hermano hasta la muerte para convertirse en el único descendiente de sus padres.

Cuando crece hasta la edad adulta, pesa alrededor de unos 8 kilos (18 libras), un peso que le es muy útil cuando combate cualquier otro buitre que se aventura en su territorio de varios cientos de kilómetros. Recoge los huesos de animales muertos dejado por otros. Se come los huesos más pequeños completos y dejar caer los huesos más grandes desde una altura elevada para que se rompan en pedazos más manejables.

Con toda esta bravuconería, podría ser sorprendente saber que el quebrantahuesos es la única ave conocida de llevar cosméticos. Los quebrantahuesos nacen con plumas blancas y negras. Pero comenzando alrededor de los 7 años, comienzan la búsqueda de fuentes rojas, ricas en hierro de tierra y barro que utilizan para teñir sus cabellos blancos, cuellos y pechos.

Es claro para los científicos de que esto no es sólo un acto de limpieza o de refrescamiento, pero una elección estética intencional. “Los movimientos en los suelos rojos son muy elaborados, diferente a cuando se bañan en agua clara”, dijo el biólogo Antoni Margalida de la Federación Nacional de Vida Silvestre.

Hay algunas teorías en cuanto a por qué se visten con colores brillantes. El rojo es popular en el mundo de las aves, pero la dieta principalmente de huesos de los quebrantahuesos carece de los carotenoides que le dan a las otras aves sus tonalidades rojas. También le hace publicidad de habilidad y astucia de la calle, ya que un suelo rico en hierro es un poco raro, donde viven las aves y brillante plumaje rojo anuncia que el usuario, o portador del tono, tiene conocimiento de una secreto caché.

Más información acerca de estas criaturas con los vídeos a continuación.

Cómo El Quebrantahuesos Recoge Huesos

Observar el fascinante proceso.

EL QUEBRANTAHUESOS. Comedor de huesos

desde TheANIMATERRA

Las 7 Aves Rapaces Mas Grandes Del Mundo

 

Mira por que no todas las aves son tan bonitas para observar, pero sí es fascinante observarlos siendo predadores del aire.

 

Si te gustó lo que acabas de leer, por favor compártelo.

Add Comment