Has Sentido Estas Emociones Especificas, Pero No Sabias Su Nombre

Viendo a una fotografía de una hermosa playa en Phuket, Tailandia podría darle la extraña sensación de nostalgia, a pesar de que nunca ha estado allí. Hay una palabra para esa emoción. La palabra finlandesa kaukokaipuu, que significa el deseo de un país lejano con una intensidad que casi se siente como la nostalgia.

Las personas dusun Baguk de Indonesia tienen una palabra que describe la sensación que pudo haber experimentado mientras habla con el director general de la compañía: malu, o la experiencia de sentirse inferior y torpe alrededor de las personas de mayor estatus. Para el registro, la investigación muestra que esta sensación no es nada de que avergonzarse, sino más bien una reacción apropiada que es signo de buena educación.

Los alemanes tienen una palabra para describir el pánico que sientes cuando se te está acabando el tiempo. Esa palabra es Torschlusspanik. Literalmente significa “pánico debido a la puerta que se cierra”. Ya que la palabra se remonta a tiempos medievales cuando tenias que apresurarte al castillo antes que cerraran las puertas del castillo antes de que comenzara la batalla con X enemigo.

Estas emociones muy específicas, todas ellas que has sentido pero nunca antes habías tenido una palabra para ellas, se encuentran en el libro de la investigadora británica Tiffany Watt Smith, “El Libro De Las Emociones Humanas (The Book of Human Emotions).”

Si te gustó lo que acabas de leer, por favor compártelo.

Add Comment