Servicio De Ataques En Linea Israelí “vDOS” Ganó $600,000 En 2 Años

Un par de adolescentes israelíes fueron arrestados el 8 de septiembre del 2016 por gestionar un servicio de DDoS en linea, llamado vDOS, que ganó $600,000 en solo dos años.

La semana pasada, el FBI detuvo a un par de adolescentes israelíes que presuntamente manejaban un servicio en línea de gestor de arranque llamado vDOS, según lo informado por Brian Krebs.

vDOS era un servicio en línea que ayudó a llevar a cabo ataques distribuidos de denegación de servicio, Denial Of Service (DDoS), contra sitios web. El negocio permite que los compradores elijan entre varias opciones de suscripción que especifican la duración en segundos de los ataques que estarían realizando. Por sus servicios, según los informes, la pareja ganó más de $ 600.000, principalmente a través de Bitcoin.

vDOS fue presuntamente responsable de la mayoría de los ataques de DDoS en todo el mundo

Krebs había escrito sobre el par la semana pasada después de haber recibido una copia de la base de datos de vDOS a principios de este verano. En su artículo, alegó que el equipo era responsable de la “mayoría de los ataques DDoS que han atascado la Internet en los últimos años.” La pareja presuntamente ayudó a coordinar más de 277 millones de segundos en tiempo de ataque entre abril y julio del 2016. Poco después de publicar el informe,  el sitio web personal de Krebs fue objeto de un importante ataque DDoS.

El descubrimiento de la identidad del par no fue difícil. El servicio prohibió ataques en contra sitios web de origen israelí, mientras que la función de servicio al cliente en su página web le hacía ping a los administradores del sitio directamente con un mensaje de texto, incluyendo los dos propietarios. Además, el dominio de correo electrónico del sitio estaba registrado directamente a uno de los propietarios.

No está claro lo que le sucederá a la empresa después, la cual fue desconectada el viernes. Sus propietarios están actualmente bajo arresto domiciliario en Israel.

Si te gustó lo que acabas de leer, por favor compártelo.

Add Comment