Urushiol: Lo Que La Hiedra Venenosa Y El Mango Tienen En Comun

Ya sea en nosotros mismos o en compañeros de campamento, la mayoría de nosotros estamos familiarizados con la erupción de color rojo, con picazón causada por tocar la hiedra venenosa. El culpable detrás de esa erupción es un producto químico llamado urushiol, que se esconde no sólo en las hojas de la planta, sino también en sus tallos, raíces, flores y bayas.

Lo que no saben es que este mismo producto químico también se encuentra en la piel del mango, además de la corteza y las hojas del árbol de mango. Si se obtiene una reacción por parte de la hiedra venenosa o sus primos, el roble venenoso y el zumaque venenoso, usted puede encontrarse con una hinchazón y picazón de labio o ampollas después de comer mango directamente de la cáscara. Por suerte, la fruta en sí no contiene urushiol, por lo que si usted corta la piel de la fruta de antemano es muy probable que no se vea afectado por ninguna reacción alérgica. Curiosamente, las cáscaras de anacardo también contienen urushiol, pero debido a que se venden sin cáscara y procesada a temperaturas suficientemente altas para destruir la sustancia, es poco probable que cause problemas.

elrincondemavi nos presenta unos cuantos remedios caseros para combatir el urishiol, que es el componente alérgico de la hiedra venenosa y el mango.

Si te gustó lo que acabas de leer, por favor compártelo.

Add Comment